Semana de pasión en la Universidad del Atlántico
Con el anuncio de denuncias de carácter penal y disciplinario, ante la Fiscalía y la Procuraduría, contra los 9 miembros del Consejo Superior, se iniciará este lunes una auténtica semana de pasión en la Universidad del Atlántico, ante la negativa de retiro de la Rectora Ana Sofía Meza.
La decisión de llevar a las instancias penal y disciplinaria el caso de la Rectora Ana Sofía Meza, se produce luego de dos semanas de haberse vencido el plazo dado por el Consejo Superior para que la funcionaria legalizara su situación como pensionada.
El vocero de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) y miembro del Consejo Superior, Walberto Torres, sostuvo que los consejeros han permitido que se dilate la permanencia de Ana Sofía Meza en el cargo, hecho que consideró violatorio de la Ley.
Torres señaló, sin embargo, que el miércoles de la próxima semana cuando se reúna el Consejo Superior de la Universidad, se podría producir el retiro de la Rectora y el relevo transicional, para el cual los estamentos universitarios vetaron a un grupo de profesionales que consideran con vínculos con la actual administración.
Los nombres señalados en el veto son los de Carlos Prasca, Gaspar Hernández, Carlos Bell y Raymundo Abello.
Walberto Torres se refirió también al estado de las instalaciones de la Universidad y dijo que se encuentran en un estado deprimente. “El polideportivo presenta un estado ruinoso, las torres de iluminación están a punto de caerse, el teatrino se derrumbó y no se realizan obras de mantenimiento”.
“La guaca de la Universidad está en la Junta pro ciudadela, pero no hay un peso para el mantenimiento”, concluyó Walberto Torres.