ATACAN A GOBERNADOR INDIGENA DE GALAPA

05.05.2013 00:00

 

El Gobernador del cabildo indígena Mocaná fue atacado a golpes, por sujetos desconocidos, en el municipio de Galapa, Área Metropolitana de Barranquilla y se encuentra en delicado estado de salud.

La víctima de este ataque fue identificada como Luis Orellano, un reconocido líder de la comunidad, que se ha caracterizado por su iderazgo en las campañas de denuncia contra la corrupción en ese municipio.

Hernando Lozano, Presidente del Concejo Municial de Galapa sostuvo que últimamente Orellano venía denunciando actos de corrupción y malos manejos de los recursos destinados a becas y salud en el municipio, por lo que se sospecha que el ataque podría provenir de sectores señalados en las denuncias del líder mocaná.

Versiones oficiales indican que Orellano había salido el día anterior, en las horas de la tarde, para convocar a una reunión a la ciudadanía y luego estuvo departiendo con algunos amigos, pero al regresar a su vivienda, en las horas de la madrugada fue atacado por dos hombes encapuchados que lo interceptaron y le propinaron una golpiza, dejándolo moribundo. 

Luis Orellano fue recluido en un centro asistencial en el Hospital de Galapa, donde se informa que su estado de salud es delicado, debido a los furtes golpes que recibió.